Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare

Mensaje  catiris el Vie Mar 11, 2011 8:54 pm

hola!! estamos aquí para debatir todo lo relacionado con la trilogía cazadores de sombras (excluyo angel mecánico)!!

Sinopsis:

Cuando con quince años de edad, Clary Fray entra en la discoteca "Pandemónium" de Nueva York, apenas espera ser testigo de un asesinato, y mucho menos un asesinato cometido por tres adolescentes cubiertos con tatuajes extraños y blandiendo armas extrañas. Entonces el cuerpo del muerto desaparece en el aire. Es difícil llamar a la policía cuando los asesinos son invisibles para los demás y cuando no hay nada, ni siquiera una mancha de sangre, para demostrar que un chico ha muerto. ¿O acaso él no era un chico?

Este es el primer encuentro de Clary con los cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de los demonios. Es también su primer encuentro con Jace, un experto cazador de sombras con apariencia de angel y tendencia a actuar como un idiota...

En tan solo veinticuatro horas, Clary entra en el mundo de Jace deseosa de venganza, cuando su madre desaparece y Clary es atacada por un demonio.

Pero ¿por qué los demonios están tan interesados en mundanos corrientes como Clary y su madre? ¿Y cómo es que Clary repentinamente tiene la Visión?
A los cazadores de sombras les gustaría saberlo...

Libros:

1. Ciudad de Hueso:

algunas frases graciosas en este libro:

"No pidas nada de la comida de las hadas. Tiende a enloquecer un poco a los humanos. Te comes una ciruela y al poco rato estás corriendo desnuda por la avenida Madison con una cornamenta en la cabeza... No es que me haya sucedido nunca a mí".

Jace en el Taki's

2. Ciudad de Ceniza:

3. Ciudad de Cristal:

Personajes:

http://everybodyisgoingcrazy.files.wordpress.com/2011/01/cazadores_de_sombras_chibis_by_felwyn.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_VSL7Mt6_Ft8/TQsw38KJLMI/AAAAAAAAESA/OIF3JPE7UW8/s1600/MORTAL_INSTRUMENTS_by_bhanesidhe.jpg

(a que molan un montón los dibujos??)

Clary Fray:

Es una chica adolescente pelirroja, de piel pálida y surcada de pecas y baja estatura.
Hasta la semana antes de su 16 cumpleaños era una chica normal y corriente, pero un encuentro fortuito en la discoteca "Pandemónium" de Nueva York con tres adolescentes nada normales cambiarán su vida, la cual quedará ligada a estos jóvenes cazadores de sombras, y sobre todo, a Jace.
Su mejor y único amigo (antes de conocer a Izzy) es Simon Lewis.

Jace Wayland:

no me van mucho los rubios, pero creo que tu eres la excepción, cariñin Very Happy

Como veréis en esta foto, Jace Wayland es el típico rubiales irresistible. Es atractivo, vanidoso, y un experto en matar demonios.
Luchar, cazar y matar demonios es a lo que se dedica. Un joven experto cazador de sombras, que en el fondo busca venganza por la muerte de su padre.

Jace es un chico muy reservado, esconde algunos secretos a sus amigos hasta que Clary aparece en su vida. Tras conocer a Clary, Jace tendra que enfrentarse a recuerdos del pasado que preferiria olvidar.

Foto: Alex Pettyfer

Simon Lewis:

Es el mejor -y único- amigo de Clary. Es un mundano y a lo largo de los libros llega a tener tres apodos (que no puedo decir porque son spoiler), todos por cortesía de Jace. Es judío, le encanta el manga y el anime y siempre ha estado enamorado en secreto de Clary. Se ve arrastrado, junto con ella, al mundo de los Cazadores de Sombras.

Foto: Kristopher Turner

Isabelle (Izzy) Lightwood:

Hermana de Alec, esta Cazadora es mortífera y sexy, su arma favorita es el látigo, se le da fatal cocinar. Creo que ha tenido un lío con toda clase de subterráneos. Al principio no muestra demasiada simpatía por Clary, cosa que se vuelve mutua cuando ésta empieza a mostrar un repentino interés por su amigo Simon.

Foto: Kaya Scodelario

Alec Lightwood:

Primogénito de los Lightwood, sus hermanos son Isabelle y Max. Su arma favorita es el arco, aunque él es más de leer sobre demonios que de asesinarlos. Siente casi devoción por su hermano adoptivo y mejor amigo, Jace.

Magnus Bane:

Éste se lo dedico a Icy =)

Es el Gran Brujo de Brooklyn. Brujo bisexual que viste cada vez más extravagantemente. Tiene sus buenos trescientos años, aunque se conserva bastante bien; además le encantan las fiestas.

Se podría decir que es Lady Gaga, pero en tío, palabras textuales de cierta persona que lleva razón.

Luke Garroway:

faltan las gafas, hombre

Es el mejor amigo de la madre de Clary, Jocelyn, y ella -Clary, no su madre- casi le considera su padre. Es uno de esos tíos que visten con vaqueros y camiseta de franela a cuadros, además es el dueño de una pequeña librería. Es cuando Jocelyn desaparece y éste se niega a ayudar a Clary, que ella empieza a descubrir quién es él en realidad.

Valentine Morgenstern:

dios, qué feo, Val, ya te podrías haber arreglado un poco para la foto, ah, claro, estabas muy ocupado con los Instrumentos Mortales...

Carismático y manipulador, Valentine aprovecha su carisma y facilidad para agradar a los demás para manipularles y conseguir que hagan lo que él desee. Hace años, convenció a un grupo de Cazadores de Sombras para que se rebelasen contra La Clave (El Círculo). Cuando su atentado falló mató a su familia y se suicidó.
Aunque tampoco hay que hacerle mucho caso a las necrológicas de los periódicos.

Unas cuantas aclaraciones:

A partir de Simon (incluido), las definiciones (y parte de la de Jace) no son de mi cosecha, sino copiadas de internet. Yo solo me he leído los dos primeros libros, estoy por devorarme el tercero, con Jace como postre final (?? xDDD), así que no me digáis nada, jeje...pero prometo leérmelo corriendo^^
Hay una cosa que debo mencionar, y es que el primer libro me recordó un montón a Harry Potter, comparando El Círculo con los Mortífagos, por ejemplo, y algunas cosas más (aunque mola más que HP!!!).

Película:

No hay gran cosa que contar sobre ella, más que Ciudad de hueso se estrenará en 2012, con Lilly Collins como Clary (no estoy de acuerdo!!) y Alex Pettyfer como Jace (con éste sí que estoy de acuerdo, es el de la foto que puse más arriba!). El resto del reparto aún se está negociando, pero es posible que sean los actores de las fotos.

Este es el cartel:

+ libros de cazadores de sombras:

Se está preparando una segunda trilogía con los personajes de la trilogía original. El primer libro de esta nueva trilogía saldrá en Estados Unidos el 5 de Abril del 2011, en España el 24 de Mayo de 2011 y para finales del mismo año en México. Está contado desde el punto de vista de Simon, o al menos se centrará bastante en él, y tendrá como protagonistas a Simon, a Jace y a Clary, y se llamará Ciudad de los Ángeles Caídos:

Tengo unas cuantas frasecitas de este libro, pero son unos spoilers súper fuertes...o sea que no los pongo (mira que leerlos tú...)
Pero hay una en concreto que ha dado lugar a un debate que todavía sigue en pie, y es esta:

"Pero yo creía que tú seguías enamorado de Clary", dijo Isabelle.

¿A quién creéis que se lo dice?¿A Simon?¿O acaso Cassandra Clare separará a Clary y a Jace? misterio misterio...

El segundo y el tercer libros de esta segunda trilogía, o lo que es lo mismo, el quinto y el sexto, se llamarán: Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial, respectivamente, pero para ellos todavía no hay fecha de publicación ni siquiera en Estados Unidos.

dibujos curiosos^^:
Hay dos links arriba con todos los personajes importantes. A mí personalmente me gusta más el primero, el segundo parece puro photoshop.
Y ahora voy a poner unos cuantos que me han llamado la atención:

OJO SPOILERS

Algunas de las runas:

Éste es un dibujo que me encanta, se dice por ahí que se va a hacer un cómic, pero no es seguro, y por lo tanto no he puesto nada, pero Jace y Clary serían así:

Éste me pareció interesante, dice que es el sueño de Clary, se puede ver a Jace al fondo, en grande (faltaría más) con alas de angel. También se distingue a Simon con sus gafas y cruces pintadas en las palmas de las manos, y me parece que el hombre del centro es Valentine:

quizás es un poquitín grande xDDD

Éste es muy cuco, ¿no estáis de acuerdo?:

Ése es Simon:

http://4.bp.blogspot.com/_xWckwIOR9BY/TLXdQqqylzI/AAAAAAAAAUc/0U8l-RnOVfE/s1600/clary_isa_simon_consketch+-+copia.jpg

Esto no sé si es una foto difuminada o es un dibujo, en ese caso ha tenido que ser de un profesional, porque está genial:

Y éste también está genial, lo que pasa es que no sé porqué el pelo de Jace está mojado:

Estos son Jace, Clary y Simon, siendo rata:

http://www.deviantart.com/download/140387789/Fanart_Jace__Clare_Simon_color_by_Felwyn.jpg

Y para terminar, éste dibujín tan monoso y romántico:

http://fc09.deviantart.net/fs70/i/2011/021/6/8/clary_and_jace___kiss_me_baby_by_felwyn-d37ouym.jpg

Bueno, espero que os gustara este post y todas las novedades que he sacado a la luz. What a Face

¡Hasta luego!

uff...

PD: Los dibujos que son demasiado grandes no he colgado la foto en sí, sino que solamente he puesto el link.

Última edición por catiris el Dom Abr 24, 2011 4:25 pm, editado 9 veces
catiris
Gólem de hielo

Ver perfil de usuario http://www.lauragallego.com/phpBB3/

Re: Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare

Mensaje  belen33 el Vie Mar 11, 2011 9:24 pm

yo sigo en mis trece, y me niego a pensar que haya mas libros que la trilogia Evil or Very Mad . me parece que (opinion personal) a la escritora le apetecia seguir, y va a fastidiar la trilogia como siga asi. vale, se que suena muy infantil, pero es que no me gusta. un final es un final, y ciudad de cristal es el final, y no puedes meter mas agua en una botella llena. me niego a leerme los demas libros.
terca, terca, terca Evil or Very Mad !!!
ciaooooooooooooo cyclops !!!!!

P.D.: no he dicho nada de la currada de Cati que maravilla. y por cierto, en la ultima quedada madrileña de LGG, lo que dijo Diabolo sobre Magnus fue... "es Lady Gaga, pero en tio"... y lleva razon. y aunque sea gay, sigo casi tan enamorada de Alec como de Jace... bueno, bastante mas de mi leon... Like a Star @ heaven
belen33
Opaco

Ver perfil de usuario

Mensaje  catiris el Vie Mar 11, 2011 9:36 pm

pues tú verás, belen, pero es que como no has leído las frases...seguro que cambiarias de opinion (pero no pienso ponértelas!! solo he puesto la de Isabelle)
y yo más bien me negaría a ver la peli, por la actriz esa que han puesto...no he puesto su foto aquí, pero es que la he visto y pienso que no le pega para nada a Clary...aunque por otro lado podría aceptar verla con ese cañón que han puesto como Jace Cool
ay, se me ha olvidado el apartado de dibujos curiosos o interesantes, crees que es mejor ponerlo o lo dejo así?? (son unos dibujos que hace la gente de Jace y Clary, hay por ahí uno de Izzy y otro de Simon...que me pareció interesante ponerlos, pero se me ha olvidado xDDD)
por cierto, sobre la frase, hay dos bandos: los que dicen que Clary y Jace se separan, y que Izzy se lo dice a Jace, y los que creen que se lo dice a Simon. (yo opto por este último)

PD: jajaja gracias belen, es que me hacia ilusion ponerlo xDDD, me ha encantado lo de "lady gaga, pero en tío", mola mazo, voy a ponerlo!
Y en cuanto le dije a Ire que Alec era gay se llevo una depresion la pobre...xDDD si, si es que al final Alec es bastante majo (y el de la foto no está tan mal!!)
por cierto, no sé si os habréis dado cuenta, pero Jace es el primer rubio al que no le hago ascos xDDDD es la excepcion ^^

Última edición por catiris el Vie Mar 11, 2011 11:06 pm, editado 1 vez
catiris
Gólem de hielo

Mensaje  belen33 el Vie Mar 11, 2011 9:45 pm

pos yo...
no me intaresa si se separan o no, ya estaban juntos en el final de "cristal, y si si, pues bien, y si no, la autora puede empezar a pensar que ha fastidiado unos grandes libros (opinion personal).
la peli, yo la quiero ver, aunque solo sea por Jace... y si, porfa, adjunta los dibus, que tengo unas ganas locas de verlos XD
belen33
Opaco

Ver perfil de usuario

Mensaje  catiris el Vie Mar 11, 2011 9:56 pm

vale! ahora no puedo, pero mañana edito! y la peli yo voy a ir a ver a Jace cyclops
catiris
Gólem de hielo

Mensaje  [Irene] el Vie Mar 11, 2011 10:17 pm

Heyyy¡¡
Me encnata esto, lo que pasa es que yo me voy a comprar los libros y por eso aun no me los he leido :S
[Irene]
Gólem de hielo

Localización : sentada en el tejado de mi casa, oliendo la hierba recien cortada...

Ver perfil de usuario

Mensaje  [Irene] el Vie Mar 11, 2011 10:18 pm

¿Ya ha salido la peli?
[Irene]
Gólem de hielo

Localización : sentada en el tejado de mi casa, oliendo la hierba recien cortada...

Ver perfil de usuario

Mensaje  catiris el Vie Mar 11, 2011 10:20 pm

en 2012, Ire
catiris
Gólem de hielo

Mensaje  belen33 el Sáb Mar 12, 2011 3:59 pm

ouchi!!!
falta muuucho... Evil or Very Mad
belen33
Opaco

Ver perfil de usuario

Mensaje  catiris el Sáb Mar 12, 2011 5:50 pm

Pero este año empezarán a rodarla en cuanto tengan a todos los del reparto, según he oído.
Ya he colgado los dibujos, y de paso también el cartel de la peli, pero las frases graciosas tendrán que esperar a que vuelva del viaje porque las he perdido y no las encuentro Rolling Eyes , aunque con esa de Jace en el Taki's me reí mucho cuando lo leí xDDD
catiris
Gólem de hielo

Mensaje  *Ceci* el Sáb Mar 12, 2011 10:55 pm

Oooooooooooooooooooooooooooooomg! Nena, normal que te hayas pasado toda la tarde en hacer esta obra de arte xDD
Le hago la ola a tu Alec... Menuda alegria para la vista ^^
Bueeeeno... yo puedo poner muchisimas frases más, es que estoy es OTRO foro de Cazadores de Sombras, y hay muuuchas frases.... Y te dejan O.o ¡¡Valgame la Madre Santa!! xDDD
Belen... ¡¿Como que esta destrozando la trilogia?! Yo me muero por saber que ba a pasar....
Oiie! ¿No pones el libro de "Cazadores de Sobras, los origenes"? Me encanta!
Pd: ¿No dicen que en 2012 se acaba el mundo? Mira que me muero sin ver la peli... xDDD
*Ceci*
Tejedor de alfombras

Ver perfil de usuario

Mensaje  catiris el Sáb Mar 12, 2011 11:20 pm

Gracias!
ceci, si es que Alec...xDDD que pena que tenga que hacer de gay en la peli, ¿verdad? La verdad es que Irene me dijo exactamente lo mismo...pero yo prefiero a Jace I love you (y eso que es rubio xDD)
El de los orígenes no lo he puesto porque ni siquiera sé de qué va, vamos, que no me lo he leído xD
Lo de las frases, prefiero leerme el libro yo otra vez y poner frases de mi cosecha que copiadas de internet...aun así, ¿y ese foro de cazadores de sombras? presentamelo! (¿tu estás en él?) Bueno, es que directamente todas las conversaciones con Jace hacen gracia xDDD así que solo pondré algunas, que sino esto se llena xDD
¿Te mueres en 2012? Mira, pues yo no, porque he encontrado un antídoto! xDDDD Y podré ver a Jace en la peli cyclops xDDDD estoy obsesionada xDD
Pues mira, lo de las frases spoiler, te hacen un spoiler de verdad...por lo tanto yo ya sé un poco lo que va a pasar xDDDDD
Me alegro de que os guste^^
catiris
Gólem de hielo

Mensaje  *Ceci* el Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

¡Dame el antidoto! ¡Dame el antidoto! xDDDD
¡¡Sí!! Estoy en el foro... pero, no es que me pase mucho. Me paso una vez al mes para ver si han subido trozos de el libro xDDD
...
¡Caty! Es que he conseguido una conversacion entre Simon y Jace que escribe Cassandra de lo que`opinan los dos sobre el libro. ¿Puedo colgarla? Porfisporfisporfis, es muy cortita =)
*Ceci*
Tejedor de alfombras

Ver perfil de usuario

Mensaje  [Irene] el Lun Mar 14, 2011 6:05 pm

Que sepas Cat, que aun no me puedo creer que mi amor platonico (Alec) sea gay¡¡¡ Sad Sad Creo que voy a entrar en deprecion¡¡¡
[Irene]
Gólem de hielo

Ver perfil de usuario

Mensaje  belen33 el Mar Mar 15, 2011 9:57 pm

QUE DIBUJAZOOOOS!!! me encantan, como puede la gente dibujar asi.. os tengo que enseñar el que hice de Clary hace... un par de meses...
por lo demas, si os digo la verdad, en el cartel de la peli, no he reconocido a casi nadie...
ciaooooooooo I love you
belen33
Opaco

Ver perfil de usuario

Mensaje  catiris el Sáb Mar 19, 2011 9:49 pm

hola!
Ceci: sí, cuélgalo! pero puedes editar un mensaje que ha puesto otro? si no te deja mándamelo y lo cuelgo yo!
Ire: Bueno, no importa, ya encontraras a otro alec que no sea Gay xDDD
Bele: Me alegro de que te gusten los dibujos! a mi me encantaron, la gente dibuja genial! ¿Un dibujo de Clary? te pido a ver si me lo dejas ver porfiiiis si quieres cuelgalo, o si no te deja me lo envías, o sino quieres que lo vea todo el mundo, me lo enseñas en una quedada o algo^^
catiris
Gólem de hielo

Mensaje  belen33 el Mar Mar 22, 2011 3:32 am

bueno, a la proxima quedada de LGG te enseño los dibus que hice, y que estoy haciendo ( cuando escribo o leo historias, me dedico a imaginar a los personajes, y plasmarlos (Lo mejor que puedo) al papel...)
en fin...ciaoooooooooooooo Cool
belen33
Opaco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba